¿Qué autonomía tiene un coche eléctrico?  - eCity Charge
Instalación cargador coche eléctrico

¿Qué autonomía tiene un coche eléctrico? 

La autonomía de un coche eléctrico depende directamente del tipo de modelo de coche y del modo de conducción del usuario del vehículo.

La autonomía la podemos medir en kilómetros o en kilowatios y por lo general, para determinar la autonomía de un vehículo eléctrico se hacen pruebas con una velocidad y parámetros determinados que se denominan test para poder comparar unos modelos con otros con unos parámetros estables.

Actualmente hay modelos de coche eléctricos que tienen más de 600 km de autonomía, todo depende de la capacidad de carga y la capacidad de la batería de los mismos.

Coches eléctricos con mayor autonomía

 

Tesla model S: Esta marca es sin duda uno de los referentes del mercado y la que más a apostado por la transición eléctrica en el mundo del motor. Este modelo en concreto tiene una autonomía de hasta 652 km.

BMW iX: Un modelo Suv de la marca alemana mundialmente conocida. Este modelo tiene una autonomía de hasta 630 kilómetros gracias a sus baterías de 111,5 kWh.

Mercedes EQS: Este coche de alta gama con una tracción trasera de 333 CV es actualmente el coche eléctrico con más autonomía del mercado. Tiene una autonomía de hasta 741 kilómetros.

 

¿Se puede aumentar la autonomía de tu vehículo eléctrico?

 

El buen uso de los cargadores y baterías hacen que la vida útil de los mismos se alargue en el tiempo y una correcta instalación de cargador de coche eléctrico es fundamental para el cuidado, tanto del mismo equipo, como de las baterías de los vehículos eléctricos. Además, el modo de carga rápida puede reducir la vida útil de la batería, así que es algo a tener en cuenta.

Ponte en contacto con nosotros para instalar tu cargador de coche eléctrico de manera profesional en tu garaje. Para más información puedes visitar nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *