Cargar tu coche eléctrico con placas solares

Cargar tu coche eléctrico con placas solares

Cargar tu coche eléctrico con placas solares, es posible y rentable.

Tienes un coche eléctrico, porque quieres disfrutar de una conducción más tranquila, circular por la ciudad sin estrés, llevar una vida más sostenible, porque apuestas por la sostenibilidad, porque quieres ahorrar en el mantenimiento de tu coche.

Y si te decimos que además, puedes utilizar las energías renovables para cargar tu coche eléctrico y disminuir la factura de la luz ¿se puede pedir más?

Los puntos de recarga son compatibles con los paneles solares, por lo tanto, aprovechar el sol, que tanto nos acompaña en España, para cargar tu coche, es una solución eficiente y eficaz.

Ventajas para Cargar tu coche eléctrico con placas solares

Estos son 5 los aspectos principales a tener en cuenta cuando decidas cargar tu coche eléctrico a través de la placas solares en casa. Maximizar el ahorro en la carga, qué tipo de uso le das a tu coche, qué velocidad de carga quieres, cuántas horas de sol recibirán tus paneles solares y hacer un estudio previo a la instalación. Son los 5 puntos fundamentales para la carga de tu coche eléctrico con placas solares. Además aquí te explicamos las ventajas de tener tu cargador en tu domicilio.

Maximizar el ahorro en la carga de tu coche eléctrico

Si quieres maximizar el ahorro instalando tus placas solares, tienes diferentes posibilidades para cargar tu coche eléctrico con tu punto de recarga en casa. Puedes cargar tu coche a través de las placas durante el día, ya sea porque teletrabajas o porque tienes la posibilidad de estar en casa. De esta manera, cuando la luz es más cara, tú estás utilizando las placas, y por la noche, cuando dejan de producir, podrás hacer uso de la red en el periodo tarifario más barato.

Si estás fuera durante el día, y tienes que cargar tu coche eléctrico por la noche, puedes instalar tus placas con un sistema de almacenamiento. Esto aumentará tu ahorro, porque utilizas la energía acumulada en tus baterías solares para cargar tu coche. Si no cuentas con estas baterías, la noche sigue siendo la tarifa más económica de luz para cargar tu coche eléctrico con tu cargador en casa.

Además, no te olvides, puedes aprovechar todas las ayudas europeas así como el Plan Moves III para el autoconsumo y el almacenamiento.

¿Qué tipo de uso le das a tu coche eléctrico?

Como siempre decimos, a la hora de instalar tu punto de recarga, es necesario saber qué tipo de uso le das a tu coche eléctrico, es decir, cuántos kilómetros haces de media a la semana. Con esto, sabremos cuánta electricidad necesita tu coche para circular al día.

¿Qué velocidad de carga quieres para tu coche eléctrico?

Es importante saber de antemano, la velocidad de carga que quieres para tu coche eléctrico. Está claro que siempre queremos que cargue cuanto antes, pero esto no siempre es necesario, porque todo dependerá, como te decíamos, de cuándo y cómo, usas tu coche eléctrico.

No tienes que preocuparte, porque tenemos una amplia gama de cargadores para que elijas el punto de recarga que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuántas horas de sol recibirán tus paneles solares?

En España, en general, podemos disfrutar de muchas horas de sol a lo largo del año. Dependiendo de la ubicación geográfica en la que se encuentre tu casa, la cantidad de paneles solares y el tipo de panel que necesites puede variar, ya que será distinto según las horas de luz de tu zona, su ubicación y orientación.

 

Estudio previo para cargar tu coche eléctrico con placas solares

Cuando realizamos una visita a una persona que quiere tener su punto de recarga en casa alimentado por paneles solares, estudiamos con ella todas estas características para que aproveche al máximo su capacidad de autoconsumo. En esta visita le informamos además de cómo y cuánto cuesta la instalación de cargador para coche eléctrico.

Si estás leyendo esto, seguramente formas parte del gran número de personas que hoy en día optan por el autoconsumo para cargar su coche eléctrico. De hecho, la petición de instalación de placas solares para el autoconsumo aumentó un 29% en el primer trimestre de este año, y ha incrementado un 310% en comparación a 2019, según la plataforma Habitissimo.

Puedes contactarnos para Cargar tu coche eléctrico con placas solares y empezar a ahorrar mucho dinero con el cambio. Al mismo tiempo ayudarás al planeta, aquí te explicamos las ventajas de los coches eléctricos.