Instalar un punto de carga en mi garaje privado
Este es un tema muy importante y que genera muchas dudas, es entendible. El hecho de instalar un punto de carga en mi vivienda unifamiliar es bastante óptimo, pero entendemos que haya dudas con respecto al asunto.
Lo primero es que genera ciertas preguntas. ¿Puedo instalar un punto de carga en mi garaje privado? ¿Y en mi vivienda unifamiliar? ¿Se puede cargar el coche en casa? ¿Instalo un WallBox en casa? ¿O mejor no?
A todas estas preguntas vamos a responderos de la mejor manera que podamos para que os quede perfectamente claro qué hacer.
Solicita información
La respuesta es, por suerte, afirmativa. Sí, sí puedes. De hecho, es recomendable que lo hagas, pero ahora iremos a eso. Lo primero es lo primero. Tienes que respetar, por supuesto, las leyes que regulan la instalación de puntos de carga con seguridad y demás. Ahora, siempre que se respete la legalidad vigente, no hay ningún problema para instalar en tu garaje privado un punto de carga.
De hecho, si te animas a informarte un poco más, estaremos encantados de aconsejarte e instalar tu punto de carga. Ponte en contacto con nosotros a través de la web, el email o por teléfono y busquemos la solución a este problema.
La respuesta es la misma, sí. Por suerte, puedes instalar un punto de carga en tu vivienda unifamiliar. En este caso, a diferencia del garaje, es más probable que no sea un WallBox, pero para eso habría que hacer un estudio del lugar.
La principal diferencia con respecto al garaje es que este punto de carga es más probable que esté al aire libre, ya que tu vivienda sea una casa o chalet con un aparcamiento donde dejar el coche. Por tanto, varía el tipo de punto de carga que podemos instalarte. Sin embargo, no supone ningún tipo de problema. Sobre todo, si se respeta, como en el garaje privado, la legalidad vigente.
Por esto nos ofrecemos, de nuevo, a ayudarte. Con toda la información que necesites y un presupuesto sobre tu vivienda unifamiliar para encontrar el punto de carga que mejor se adapte a tus necesidades.
Para cualquier consulta o duda, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario o vía telefónica en el 649411127
En este caso, de nuevo, hemos de responder que sí. De hecho, hay diversas formas de cargar el coche desde casa.
La primera y la segunda ya las conocéis, puesto que sería instalar un punto de carga en la vivienda, presumiblemente fuera. O también en el garaje privado. ¿Pero y si quieres tenerlo dentro de casa?
No os preocupéis por eso, puesto que existen los WallBox, que al igual que se podría instalar el punto de carga en el garaje privado, puede instalarse dentro de casa. Habrá que realizar otra serie de obras y demás, ya que evidentemente no es la misma infraestructura la de un domicilio que la de un garaje. Pero no es un problema.
De hecho, por poder, podríais utilizar un enchufe normal de vuestra casa, que se conocen como Schuko, para cargar el coche. Esto, sin embargo, tiene un pequeño problema. Tarda mucho tiempo en cargar así un vehículo eléctrico, además de que os va a hacer falta un cable bastante largo.
Nuestra sugerencia es, sin duda, que instaléis un punto de carga en casa. De esta manera, vuestro coche eléctrico podrá cargarse más rápido y vosotros no tendréis que preocuparos de tener el punto de carga en el exterior.
Aquí ya depende de vuestras necesidades. Nosotros como instaladores estaremos encantados de acudir a vuestro domicilio a instalaros el dispositivo que elijáis. Sin embargo, ante la decisión del WallBox. Es algo que va con lo que queráis, en principio la respuesta es que, si vais a instalar un punto de carga en vuestra casa, uséis un WallBox porque os va a quitar poco espacio.
Ahora bien, si el punto de carga va a estar fuera, quizás uno que esté en la pared no es la mejor opción y hay que buscar otras soluciones. Por nuestra parte, creemos que dentro de casa es posiblemente la mejor opción dentro de la gama de posibilidades que existen.
De todas maneras, como os hemos dicho ya, si tenéis dudas, o si os habéis decidido y queréis un presupuesto. Poneos en contacto con nosotros y estaremos encantados de solucionar los problemas y dudas que surjan.
Como resumen, la verdad es que creemos que, como cliente y usuario de un coche eléctrico o híbrido, sí. Es muy recomendable y a nivel económico renta. Seamos francos, al final todos buscamos ahorrar en nuestro día a día, y más con cómo está últimamente el tema de la luz.
Si instalas en tu casa un cargador eléctrico vas a poder ahorrar, aunque de primeras tengas que hacer una inversión para poder instalarlo. Es cierto que conlleva un coste instalar un punto de carga en tu garaje privado, en tu vivienda unifamiliar o en tu casa. Sin embargo, sale más barato recargar tu coche en casa que en una electrolinera o en los puntos de recarga que haya en la ciudad.
De hecho, la diferencia de precio ronda alrededor de 30 euros en vehículos eléctricos de más de 70kw si la carga es la normal, y otros 30 o 40 más que la normal si es rápida en puntos de carga fuera de casa. Eso hace casi 60 euros más caro recargar fuera de casa que dentro en el modo rápido. Echando cuentas, en ese modo no ibais a tardar demasiado en rentabilizar la compra.
Igualmente, si queréis pedirnos consejo, un presupuesto o sólo informaros, poneos en contacto con nosotros a través de las redes sociales, email, formulario de contacto o la solicitud del presupuesto.