Plan Moves III 2022 - Instalación cargadores eléctricos - eCity Charge
Instalación cargador coche eléctrico

Plan Moves 3

La transformación sobre el estilo de vida y el consumo diario, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esto que es el Plan Moves 3, es un incentivo muy interesante para mejorar los hábitos y las condiciones de vida.
Conocer más acerca de esta ayuda, facilita la adopción de la movilidad eléctrica, son una serie de fondos enfocados en producir un cambio positivo. Existen algunas bases con términos importantes sobre cómo funciona el Plan Moves 3 que debes tener presente.

¿Qué es el Plan Moves 3?

Plan Moves 3 es una cobertura para facilitar la adquisición de un vehículo eléctrico, ya sea híbrido enchufable o que use batería eléctrica como combustible. Y la instalación de puntos de recarga. Que es donde nuestra empresa instaladora como especialista en la instalación de cargadores, podemos ayudarte en conseguir la ayuda del Plan Move 3. De forma cómoda y práctica nos encargaremos de todo el proceso. Depende del modelos y la instalación la ayuda económica es diferente.

El propósito de esta tercera edición es que aumente la movilidad eléctrica y también la infraestructura de recarga de estos coches.
Para llevar a cabo este proceso se destinan 400 millones de euros, con opción a ampliarse según la demanda. Que podrá llegar hasta los 800 millones de euros. Son subvenciones que buscan impulsar la compra de coches eléctricos, a través de este importa que es aumentado ahora en su tercera edición.

¿Cómo funciona el Plan Moves 3?

Las ayudas sobre la compra de un coche eléctrico en España y la instalación del punto de carga, se desarrollan de manera anual, para estimular la transición hacia la movilidad cero emisiones. Todo ciudadano español puede solicitar esta ayuda, para trasladarse de un sitio a otro sin causar daño al medio ambiente.

Es necesario que sigas las convocatorias publicadas para postularte, de ese modo inicias los trámites para contar con el coche eléctrico. La subvención puede llegar a originar importantes descuentos de hasta los 7.000€, sobre la compra del vehículo y hasta el 70 % de la inversión subvencionable en infraestructuras de recarga.

¿Quién se puede beneficiar?

Todos aquellos particulares y compañías que deseen comprar un coche eléctrico se pueden beneficiar de este sustento. Una de las condiciones principales es que el vehículo no puede superar los 45.000€.

La iniciativa de ayudas relacionadas con los puntos de recarga, están orientadas hacia particulares, comunidades de propietarios, administración púbica y las compañías privadas también pueden adherirse a estas ayudas. Si quieres saber la cantidad exacta qué te correspondería por la ayuda, contacta con nosotros y te informaremos.

¿Cómo se cobra?

Algunos factores influyen sobre la aprobación de la ayuda, en la que se estima la cuantía que representa la compra de coche eléctrico. Los trámites se deben llevar a cabo de forma obligatoria en el concesionario o por tu cuenta propia. Y en nuestro caso te ayudamos a la aprobación de la adquisición e instalación del cargador como empresa oficial. En cada comunidad autónoma se debe gestionar, aquí tenéis más información y enlace directo a la tramitación en la Comunidad de Madrid. Y aquí en este otro enlace en Cataluña.

Para cobrar lo primero que debes hacer es emitir la solicitud de ayuda, tener un presupuesto, tus documentos de identidad y otros requisitos. Posteriormente, debes solicitar los documentos de compraventa, con el apoyo de los entes encargados. En todo este proceso te acompañaremos para que no te pierdas y recibas la ayuda. Pero por norma general el pago de la ayuda se realiza en unos 30 días posteriores a la solicitud con toda la documentación en regla.

¿Cuándo acaba el plazo para solicitarlo?

El plazo final de esta iniciativa es hasta el 31 de diciembre del año 2023, para llevar a cabo la solicitud debe ser por medio de las convocatorias. Una vez que cesen las convocatorias de Plan Moves 3.


Es importante saber que estos fondos de la ayuda se agotarán y no sabemos si volverán ampliarlos. Todo indica que si que se seguirá apostando por beneficiar pero cuando acabe en plan Moves 3 veremos como se continúa.

¿Cuál es la diferencia entre el Plan Moves II y el Plan Moves III?

La solicitud sobre el Plan Moves II es incompatible con la solicitud sobre el Plan Moves III. Ambos coexisten desde el año 2021, pero desde este año debes acogerte al Plan Moves III, debido a que este tiene más presupuesto sobre las ayudas, y cubrirá hasta el 80% de importe.


Entre las excepciones que plantea el Plan Moves 3, se encuentra la disminución del impulso de las bicicletas eléctricas de alquiler. Lo mismo pasa con los planes de movilidad destinados para las empresas.

¿Cuáles son los beneficios del Plan Moves 3?

El Plan Moves 3 tiene como objetivo incentivar la movilidad eléctrica, ya que en España tiene como objetivo llegar a 2050 con una movilidad con 0 emisiones. 

Parece que los gobiernos europeos a través de la comunidad están dispuestos de verdad a trabajar para lograr este objetivo.

Se ha de trabajar mucho para ello y seguir mejorando y potenciando la red eléctrica. 

Pero desde Ecity Charge, que venimos viendo la evolución del coche eléctrico, estamos seguro que si se siguen ofreciendo ayudas y alicientes tanto en la compra como en los puntos de carga. Cada vez más personas se animarán con el cambio al vehículo eléctrico.

Solicita información